Detectives Almeraya

Vuelta a las aulas evita el Ciberacoso

Vuelta a las aulas evita el Ciberacoso

Posted on

El estrés y ansiedad dos de los principales síntomas que hacen saltar las alarmas. Este estrés y ansiedad como todos sabemos, va acompañado de apatía, rabia, malestar, etc..

La baja autoestima, cansancio…acompañado de lo anteriormente expuesto puede afectar a las relaciones sociales y al bajo rendimiento en el trabajo o escuela de la persona. Y es ahí donde los padres, adultos, profesores o amigos deben de darse cuenta que algo no va bien. En el caso de los alumnos podría darse una baja de las notas.

Cuando una persona se encuentra en este punto, le surgen una serie de sentimientos de culpa, al ver que ha pasado el tiempo, que su vida intima esta siendo invadida y que no consigue ponerle freno, pudiendo afectar esto a los cambios de personalidad. Si el acoso es duradero en el tiempo, todos estos síntomas descritos pueden acabar en otros aún mayores, ya sean físicos o psicológicos.

Falta de sueño, apetito e incluso un depresión grave son las próximas consecuencias, debido a la “lapidación” que una persona acosada sufre durante un transcurso de su vida, debido al acos0, humillación.. ya sea a través de Internet, teléfono móvil u otras tecnologías ó en propia persona.

Mantente alerta y si necesitas ayuda llámanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.