Detectives Almeraya

BLOG

Hijos como medio de chantaje.

Posted on

La ruptura de una pareja es una situación que afecta a todo la familia, incluso al entorno familiar de esta. En muchas ocasiones, nuestra rabia hacia nuestra pareja la pagamos con nuestros hijos en forma de chantaje y esto obviamente repercute en ellos y padeciendo el síndrome de alineación parental, sufriendo una mayor inseguridad y posicionándose sobre uno de los progenitores.

¿Que debemos evitar?. Intentar mantener las rutinas de tu hijo, no insultar a tu pareja delante de él y mantener al menor al margen sobre la toma de decisiones importantes. Otra conducta muy habitual en un proceso de divorcio o separación es mentir. Se utiliza al menor para ello, rompiendo las emociones del mismo hacia el otro progenitor. Un ejemplo para entenderlo mejor, es inventar que el menor esta enfermo para que este no pueda ver a su padre o madre y con ello hacer daño al progenitor. Nos olvidamos que para el menor ese momento de encuentro puede ser positivo emocionalmente para él.

Otra de las mentiras mas usadas en estos casos por alguno de los progenitores es decir que no trabaja o que no posee recursos económicos para evitar pasar una manutención al menor. Manutención para cubrir el mínimo de necesidades del menor para que este tenga una vida digna. Nos olvidamos que con esto no haces daño a tu pareja, sino que se lo haces a tu hijo directa o indirectamente. En Detectives Almeraya y bajo nuestra experiencia te podemos asesorar y ayudar a saber la verdad sobre estas conductas y otras similares en este tipo de procesos, realizar un informe y si es necesario ratificarlo y acabar en un Juzgado como testigo. Llámanos. Defiende tus derechos y los de tus hijos. Mas info en Menores y Custodias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.