Detectives Almeraya

BLOG

Medidas para los autónomos durante la crisis del Coronavirus.

Posted on

Muchas son las dudas que han surgido a los autónomos durante la Pandemia o Crisis del Coronavirus Covid-19. Este despacho como afectado a los tiempos que estamos viviendo, quiere resumir un poco las medidas que debemos tomar y como afectan a dicho sector.

1º En primer lugar, ¿quien puede solicitar dicha prestación extraordinaria?

Todos los autónomos obligados a cesar su actividad por debido al Estado de Alarma o con una caída de ingresos del 75%, respecto a la media mensual del semestre anterior, lo que supone un mínimo de 661 euros para quienes hayan tenido que cerrar su negocio o hayan periodo el 75% de su facturación. Hay que estar al corriente de los pagos de las cotizaciones a la Seguridad Social y sino ingresar las cuotas debidas en un plazo de treinta días.

2º Los autónomos con trabajadores a su cargo también podrán pedir dicha ayuda presentando un ERTE. Además de tener derecho a dicha prestación, también estará exento de pagar las cotizaciones mensuales. Esta prestación puede suponer el 70% de la base reguladora. Se puede percibir durante un mes, con posibilidad de ampliación si dura el Estado de Alarma. La prestación tendrá una cuantía maxima de 2.849 euros y mínima de 661.08 euros Podrán posponer el pago del IVA y el IRPF hasta seis meses, pero ojo que lleva un recargo de un 3.75 %.

Para más información os podéis descargar el RD pinchando AQUI y Criterio 5/2020 del Ministerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.