Detectives Almeraya

BLOG

Testigos protegidos que acaban desprotegidos.

Posted on

Algunas personas sin querer se ven envueltas en casos penales y judiciales, al ser el mismo testigo de unos hechos importantes y que su ratificación testifical es imprescindible en un proceso judicial, convirtiéndose por ello en la figura de testigos protegidos. Esto suena muy bien, pero he de decir que esto no es EE.UU, ni se esta rodando una película, es algo muy serio, que al principio, repito puede sonar muy bien, pero con el tiempo se puede volver en tu contra. Dicha figura esta en la Ley 19/1994  la cual consta de cuatro artículos, muy escueta, para estar incurso en una causa criminal. En su artículo 2 habla de las siguientes medidas:

a) Que no consten en las diligencias que se practiquen su nombre, apellidos, domicilio, lugar de trabajo y profesión, ni cualquier otro dato que pudiera servir para la identificación de los mismos, pudiéndose utilizar para ésta un número o cualquier otra clave.

b) Que comparezcan para la práctica de cualquier diligencia utilizando cualquier procedimiento que imposibilite su identificación visual normal.

c) Que se fije como domicilio, a efectos de citaciones y notificaciones, la sede del órgano judicial interviniente, el cual las hará llegar reservadamente a su destinatario.

Esta es la teoría, pero la práctica es otra y es la siguiente:

  • No siempre se protege su identidad con una nueva identidad, las medidas quedan a manos de los Jueces y Juezas.
  • Si las defensas así lo solicitaran para no causar indefensión podrían desvelar la identidad del testigo protegido.
  • Se les hace ir a declarar a juicio en lugar de aportar prueba pre constituida.
  • No se distorsiona la voz en su declaración y algunos poseen acento extranjero identificable.

El resultado de todo esto en la realidad es que al final el testigo protegido queda expuesto públicamente y lo peor a los delincuentes u otros testigos, acabando siendo coaccionado para que cambie su declaración o sufriendo amenazas a su persona o familia, quedando también expuesto en Redes Sociales, Internet etc. ¿Como podemos ayudarte si estas implicado en estos hechos como testigo protegido?. Este Despacho en colaboración con el Equipo de ONBRANDING, podemos asesorarte y ayudarte en:

1º MONITORIZACIÓN Y VIGILANCIA DIGITAL DEL TESTIGO PROTEGIDO Y SU FAMILIA PARA anticiparse y gestionar cualquier tipo de crisis 24/7.

2º GENERACIÓN DE CONTENIDO SOBRE LA NUEVA IDENTIDAD

3º ELIMINACIÓN, DESINDEXACIÓN, POSICIONAMIENTO Y DESPOSICIONAMIENTO DE  CONTENIDO DE LA ANTERIOR IDENTIDAD

4º PERITAJE JUDICIAL ante situaciones de ataque a su identidad digital: Cálculo de la pérdida reputacional y de imagen.

5º VIGILANCIAS Y CONTRAVIGILANCIAS.

TAMBIÉN PODEMOS AYUDARTE EN:

*CIBERINVESTIGACION

onBRANDING realiza informes periciales, exhaustivas ciberinvestigaciones para cualquier problema derivado de la los peligros de la Red. Por ello, disponemos de un servicio de Ciberinvestigación para dar respuesta a las amenazas, analizarlas, realizar exámenes forenses digitales y preparamos acciones contra el hacktivismo así como la identificación de posibles amenazas.

Si no sabe de dónde proviene la amenaza, la ciberinvestigación puede dar con la fuente.

*CIBERACOSO: ACOSO, ACECHO Y BULLYING.

Siendo Internet un lugar de peligro, es fácil encontrarse con situaciones de acoso, acecho y bullying. En nuestra carta de servicios ofrecemos identificación de ataques, examen y análisis de eventos de ataques, difamación y acecho, contando con profesionales especialmente formados para enfrentarse al ciberacoso y protegerle de él.

No deje que el ciberacoso influya en usted o su familia: estamos de su parte nos enfrentamos a él.

*onBULLYING: STOP ACOSO, STOP BULLYING.

Nosotros estaremos siempre, cuando la víctima decida poner el STOP al acoso que sufre, cuando necesite iniciar el proceso legal con la denuncia por acoso, necesite un psicólogo especialista en cyberbullying le pondremos en contacto con el increíble equipo del Instituto Carl Rogers, o cuando necesite de abogados, peritos especializados en identidad digital o peritos informáticos, psicológicos, perfiladores criminales, peritos lingüistas, ciberinvestigadores, aquí estaremos, siempre.

Pon freno al acoso de forma profesional.

*PROTECCIÓN IDENTIDAD DIGITAL.

Entre otras amenazas, las que se centran en la protección de la identidad digital es la que más posibilidades tiene de afectarle, por nuestro uso de las redes sociales e Internet. Contamos en nuestro haber con numerosos cursos, clases de concienciación y ayudas que han formado personas, desde fuerzas de la ley a personas de alta relevancia, así como de organizaciones.

Cuide su identidad digital: nosotros le ayudaremos a protegerse.

*DESPOSICIONAMIENTO Y RETIRADA DE CONTENIDO.

En ocasiones ya han actuado contra nosotros, y han tenido ocasión de afectar a nuestra organización antes de que hayamos podido hacerle frente. En Internet aparece toda clase de información, y no toda es veraz y honesta: mucha de esa información ha sido creada para afectarnos y atentar contra nuestra reputación.

Eliminamos todo rastro de elementos negativos en Internet sobre su reputación.

Para cualquier duda quedamos a tu disposición. Estudiaremos tu caso de forma personalizada. Llámanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.