Detectives Almeraya

BLOG

Pedofilos en la Red

Como se comporta un Pedofilo en Red y como evitarlo

Posted on

            Lo primero de todo vamos intentar explicar de forma breve, clara y concisa que es la Pedófila para aquellos mayores que no hayan oído nunca hablar de esta palabra, pero lo dudo. Si navegáis un poco por la Red  hay cientos de enlaces donde podéis consultar este tipo de conducta.

            Desde un punto de vista médico la Pedofilia es cuando la excitación o el placer sexual se obtienen, principalmente, a través de actividades o fantasías sexuales con niños generalmente entre 8 y 12 años. A la persona que padece pedofilia, que es un adulto, se le denomina pedófilo. Es decir personas con una orientación sexual dirigida primariamente a niños, sin apenas interés por los adultos y que intenta un acercamiento hacia el menor de forma física directamente o a través de Internet y Redes Sociales.

            Haz un minuto de reflexión. Te has preguntado alguna vez ¿Con quién habla tú hijo en las Redes Sociales?. ¿Qué páginas webs visita?. ¿Por qué pasa tanto tiempo delante de un ordenador?. Estas y otras preguntas, como adultos todos deberíamos hacérnosla y sobre todo buscar respuestas pero sin obsesionarnos.

            Los pedófilos se suelen introducir en los canales de chats, redes sociales… por supuesto con identidad falsa o haciéndose pasar por niños o niñas. Intentan conocer la situación de los menores, sus gustos, música favorita, aficiones, etc, hasta que llega el momento de quedar con ellos cuando han cogido un nivel de confianza considerable. Durante el transcurso de esas conversaciones, existen unas claves o un lenguaje convenido.

             El diálogo en Internet  y Redes Sociales entre un delincuente y un menor puede pasar al plano sexual en cuestión de dos minutos. Si el niño no responde, el agresor sencillamente busca a otra víctima. No debemos olvidar que los Pedófilos, como la mayoría de los delincuentes, también tienen sus símbolos los cuales también han sido detectados gracias a numerosas investigaciones llevadas a cabo. Dichos símbolos se han puesto en conocimiento en otros países como EE.UU a los padres y alumnos de colegios a través de diferentes folletos, un buen ejemplo del que debería tomar nota nuestro país, ya que prevenir es educar.

         Una vez que hemos analizado un poco de cómo se comporta un pedófilo en la Red y como detectarlo, ahora toca como evitarlo. Por favor que no cunda el pánico, recuerda que estamos previniendo, con ello evitamos que suceda.

-No facilites tu dirección, ni tu número de teléfono, ni el nombre de tu colegio, ni tampoco tu foto. Evita concertar citas a través de Internet con personas a las que no conoces.

-Si alguien escribe algo que te resulte vergonzoso, incomodo o que te cause preocupación, informa sobre ello inmediatamente.

-Desconfía, recuerda que las personas con las que estableces contacto a través de la red, no siempre son lo que parecen e incluso puede que no digan la verdad.

-No respondas nunca a mensajes obscenos, con fotos indecentes o con contenidos insinuantes. Informa de ellos a tus padres, ellos sabrán lo que hacer. Saca una copia de los mensajes, podrían ser delictivos y de interés para la Policía.

-Desconfía de las ofertas que parecen muy atractivas a primera vista. Lo más probable es que se trate de un engaño. No facilites tu contraseña a nadie, podrían hacerse pasar por ti.

-Permanece alejado de las páginas destinadas a los “mayores de 18 años”, esas advertencias no están por gusto, están para protegerte.

           Si crees que la conducta de tu hijo ha cambiado, pasa muchas horas en Internet, se esconde en la habitación o cierra la puerta cuando navega por la Red, está triste, rabioso, no duerme bien…etc, consúltanos te asesoramos gratuitamente, estudiamos tu caso y luego lo investigamos si es necesario. Recuerda, desconfía de quien está al otro lado de la Red. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.