Detectives Almeraya

BLOG

Investigaciones privadas relacionados con el Coronavirus Covid-19. (Residencias de Mayores)

Posted on

Muchas son las dudas y las inquietudes sobre fallecimientos relacionados durante el Estado de Alarma, la crisis del Coronavirus Covid-19 y en cuestión con los fallecimientos relacionados con nuestros mayores en residencias de ancianos, siendo en la actualidad mas o menos a fecha de hoy de mas de 10.000 fallecidos. Cifra esta, que a cualquier persona con un poco de sentido común le es alarmante. Muchas han sido las denuncias llevadas a cabo relacionadas con este tema. Se han detectado por parte del ejercito a ancianos ya fallecidos en las residencias, a los cuales, ¿se le practica la autopsia o se les hacen pruebas para saber el motivo de su defunción?. ¿Se confecciona el parte de defunción como caso sin resolver posiblemente para que no cuenten en las estadísticas y evitar posibles indemnizaciones por parte de la administración?. 
Esto nos lleva a hacer varias reflexiones las cuales se deben investigar una vez que se formalice la situación en España y exigir por parte de los familiares las correspondientes responsabilidades a las Administraciones correspondiente:

  • ¿Contaban dichas residencias y sus trabajadores con los medios adecuados para hacer frente a la  Pandemia?.
  • ¿Se le suministró a tiempo dicho material sanitario a los empleados?
  • ¿Quedaron abandonados nuestros mayores en sus habitaciones, sin ser atendidos por falta de personal, ya sea por encontrarse de baja o por abandono de su puesto de trabajo por miedo?.
  • ¿Ha existido falta de seguridad extrema, de limpieza, de medios y de empleados?
  • ¿Por todo ello, han existido negligencias sobre la gestión del Coronavirus en las residencias y que han llevado al fallecimiento de algún familiar?

Si has perdido algún familiar en dichas circunstancias….sigue leyendo…. lo primero de todo enviarte mucha fuerza, quedando a tu disposición para asesorarte las veces que sean necesarias sin coste alguno. Todo lo expuesto es susceptible de investigación, tanto para confirmar como para descartar, poner las correspondientes demandas, solicitar indemnizaciones, pero sobre todo saber en que circunstancias han fallecido nuestros familiares. Familiares que no hemos podido despedir como se merecen y que posiblemente hubiéramos podido haber evitado sus muertes o disminuir el número de fallecidos, si hubiéramos actuado antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.