Detectives Almeraya

BLOG

¿Por que los hombres son infieles?

Posted on

Según un estudio del Instituo Karolinska de Estocolmo existe un gen que produce la infidelidad en el ser humano. Sorprendido, la infidelidad la achacabamos a la monotonía y falta de comunicación en las parejas. Pero parándonos a pensar un poquito y leyendo su articulo la verdad que da que pensar. Conozco muchos casos de parejas que aunque sus relaciones estén plenamente satisfechas en todos los sentidos, por motivos ajenos a su voluntad tarde o temprano acaban siendo infieles.

Dicho estudio ha demostrado que la existencia o no de un determinado gen en el hombre puede llegar a ser un factor importante a la hora de determinar el exito o el fracaso de las relaciones sentimentales estables, lo que avala el estudio siguiente. Según los investigadores, dos de cada cinco varones poseen este gen, que también parece condicionar la predisposición de los hombres para contraer matrimonio o vivir con su pareja sin pasar por la vicarí­a.

El descubrimiento de la investigación del Instituto Karolinska de Estocolmo, realizado entre mas de 1.000 parejas heterosexuales y publicado en el ‘Proceedings of the National Academy Sciences’, es sorprendente por tratarse de la primera vez que la ciencia demuestra un vinculo directo entre los genes de un hombre y su aptitud para la monogamia o para las relaciones sentimentales estables. Dicho gen, que regula la actividad de una hormona en el cerebro humano denominada vasopresina y dicta como y donde sus receptores se sitúan en el cerebro, puede localizarse en los cromosomas de nuestro ADN de forma doble (una pareja de alelos o genes en el mismo cromosoma) o de forma individual (un solo alelo).

“Los hombres con dos copias de este gen tienen el doble de riesgo de experimentar disfunciones matrimoniales, con una amenaza de divorcio durante el ultimo año, comparados con los hombres que tiene una copia o no tienen”. En torno al 40 por ciento de los hombres tienen una o dos copias de este gen. Los varones con dos copias del gen tienen un mayor riesgo de sufrir discordias en sus matrimonios que los hombres con una sola copia, y, en consecuencia, aquellos con una sola copia del gen tienen mayor riesgo que aquellos que no lo poseen. Al parecer, el gen que ha sido estudiado ejerce un mayor papel en los cerebros masculinos que en los femeninos, de ahi­ que el estudio se haya centrado en varones.

Muchos científicos han coincidido al calificar el estudio de extraordinario, pero existen discrepancias a la hora de considerar esa información como determinante para tomar decisiones sobre el amor y el matrimonio. Este descubrimiento nuevamente abre un debate, sobre todo como actuaría una mujer si supiera que su futura pareja tiene el gen de la infidelidad?. Por otro lado yo espero, que pronto hagan este estudio con mujeres, posiblemente nos sorprendan también.

One comments on “¿Por que los hombres son infieles?
  1. Pingback: La infidelidad y sus consecuencias | Detectives Almeraya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.