Detectives Almeraya

BLOG

Puntos importantes de la Ley 5/2014 Seguridad Privada

Posted on

La nueva Ley de Seguridad Privada prevé que la Administración pueda contratar empresas de Seguridad Privada para reforzar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en sus servicios y bajo su supervisión.

No pueden vigilar en la calle comerciales, solo complejos delimitados. Los Vigilantes Jurados solo podrán vigilar parques comerciales y de ocio que se encuentren delimitados y nunca trabajar en calle peatonales comerciales.

Los Detectives Privados no podrán investigar asuntos en los que trabaja la Policía o Guardia Civil. Los Despachos de Detectives y Detectives Privados no podrán realizar contratos que tengan por objeto la investigación de delitos proseguibles de oficio. Debiendo denunciar de inmediato cualquier hecho de esta naturaleza que llegara a su conocimiento.

Los Vigilantes Jurados podrán retener al delincuente y ponerlo a disposición de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad cuando sean sorprendidos en flagrante delito.

Aumentan las sanciones por infracciones graves cometidas por las empresas de Seguridad de 30.000 a 600.000 euros.

Todos los Vigilantes de Seguridad Privados deberán llevar en un lugar visible un carnet o tarjeta de identificación personal donde figure su nombre y foto.

Los Detectives Privados harán un informe por cada uno de sus casos que tanto la autoridad judicial como la policial podrán consultar si lo solicitan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.